En los tiempos
actuales y cambiantes definitivamente nos tendremos que ajustar a los cambios
vertiginosos de nuestra sociedad, en donde sin duda alguna las TIC´S nos
proporcionan un sin fin de potencialidades en el diseño de un portafolio, mismo
que puede ser la base fundamental del proceso enseñanza aprendizaje.
Esto nos genera una
serie de ayudas en donde el alumno construye su propio conocimiento, claro que
con la ayuda de un tutor, compañeros y la misma plataforma que sea utilizada
para tal efecto enfocado.
Por tal motivo el
portafolio permite que el estudiante planificar, así como a auto-gestionarse
partiendo de las orientaciones del docente, en fin permite una auto-regulación
de su mismo proceso.
Actividades de la Clase 2 - Módulo 1
ü
Hacer la Lectura Barberà, Elena y otros (2003) “Portfolio electrónico:
desarrollo de competencias profesionales”, en RUSC. Universities and Knowledge Society Journal [en linea] Vol. 3, Nro.2 (octubre).
ü Comentar en el Foro
de debate "03- Evaluar y evaluarse" las
ideas que les han resultado más relevantes de Barberà y por qué
ü Crear un blog en
Blogger y personalizar su diseño.
ü Publiquen una
entrada que contenga su título, texto (al menos, dos párrafos de más de
tres oraciones y que sea producción personal), una imagen y/o video
que enriquezca/n el contenido publicado y algún link (oculto, como muestra
el video tutorial que han visto).
No hay comentarios:
Publicar un comentario